IMPLEMENTACIÓN DE REDES Y DATA CENTERS

7.jpg
female_and_male_it_engineers_discussing_technical_details_in_a_working_data_center_server_
SchneiderElectric_DataCenter_Tendencias.jpg
istockphoto-1208019991-170667a (1).jpg
Implementación de Redes y Data Centers

1.1 Implementación de Redes Inalámbricas Wi-Fi

 

En los últimos 20 años, el Wi-Fi ha pasado de ser un complemento auxiliar a ser un elemento estándar en casi todos los dispositivos conectados a la red.

Desde las carretillas elevadoras autodirigidas en los almacenes, la de entrega de medicamentos en los hospitales o la flota de ordenadores portátiles y teléfonos desplegados en toda la organización, los negocios funcionan con Wi-Fi, y los cables son sólo peligro de tropiezo. Sin embargo, cada día vemos que las empresas siguen luchando con redes Wi-Fi que simplemente no pueden seguir el ritmo de las exigencias que se les plantean.

El enfoque "listo para usar" de la de la caja y de conectar y usar no funciona en las pequeñas y medianas empresas y es irrisorio a nivel empresarial. Una simple falta de cobertura en un almacén puede retrasar rutas de envío que cuestan miles de soles para poder recuperar el tiempo perdido.

Las redes Wi-Fi de misión crítica - en las que sus empleados confían cada día para hacer su trabajo, deben estar correctamente diseñadas y mantenidas adecuadamente.
El diseño de una red Wi-Fi sirve de modelo para su red inalámbrica.

En última instancia, el diseño Wi-Fi es el proceso de tomar los requisitos de su empresa para la conectividad Wi-Fi y convertirlos en un plan para una red fiable y de alto rendimiento, es la traducción de las necesidades de su empresa, es decir; cuántos dispositivos necesitan Wi-Fi (capacidad) y dónde lo necesitan (cobertura) - en un plan de despliegue que detalla cuántos puntos de acceso (AP) se necesitará, donde deben instalarse, y como deben configurarse para satisfacer las demandas de sus usuarios.